Sho

Historias de amor tragicas

Como una chica normal, y no caigamos en estereotipos pero la mayoría de las chicas que conozco seguramente estarán de acuerdo conmigo, amo las películas de amores trágicos. Esas películas donde los protagonistas no pueden estar junos por situaciones ajenas a ellos y no siempre logra vivir felices para siempre.


Es un poco masoquista de mi parte amar Love Actually porque al final la mitad de la gente no sea feliz para siempre, pero amo la película porque prueba que el amor no siempre triunfa sobre las circunstancias. Y amo A very Long engagement porque nunca realmente sabes si Manech... mejor no les cuento por si no la han visto. La cuestión es que me he enamorado de otra historia de amor trágica.


Atonement(no sé como la habrán traducido al español, quien sabe que barrabasada de nombre le habrán puesto) es perfecta. Esteticamente es una de las mejores películas de los ultimos 10 años. Pero es el conjunto de un guion hecho con sumo detalle, de la narración, de las magnificas actuaciones y de un libro increíble que esta película sobresale sobre muchas otras.


Las repercusiones de una sola mentira y todo lo que te puede quitar. "Come back to me" Le dice Cecilia a Robbie. Y Robbie le dice que llegará y que el la amará y vivirán sin remordimientos. Las forma en que cuentan las historia los mantendrá sentados y completamente concentrados y la historia de Cee y Robbie los enamorará por el resto de sus vidas. Es MEJOR incluso que The Notebook.


img7

10 comentarios:

oscar dijo...

Prefiero las pelis de amor q rompen el molde. Pero entre más trágicas y depresivas son mejores... Me conmoví con el amor de "Eterno Resplandor de una Mente sin recuerdo" o el amor de padre-hijo de "La vida es bella"...Uff y más... "Amelie" o la argentina "El Hijo de la Novia" (Eso sí es amor!! jajaja) En fin, saludos...
Ah! y tHE nOTEBOOK apesta! Yo me salía mitad de la peli. Me fuí x una birra...

nickyfc dijo...

Pues preguntale a la oli y te dirá que the notebook es la chick flick más amada de esta generación.

Isa dijo...

Nicooo!!! ayer fui con mi familia al cine a ver Atonement (jaja la traducen asi como "expiacion, pasion y no se que".. nada q ver) y la AME!!! es demasiado tristeeee pero me encanto! esta excelente!!! las actuaciones son buenisimas, sobre todo la zorra esa de Briony, jaja logro que yo la odiara digamos... y la manera como se presenta la historia, esta muy tuanis... no se, yo senti que se me partia el corazon con ellos por todo lo que paso... Es terrible como los celos de una persona y su impulsividad de hacerles la playada en el momento, realmente les jodio la vida... Es demasiado triste, no se, la pareja perfecta y algo tan pequeño puede tener tantas repercusiones... Nunca he visto ni creo que vea algo igual. Y si, te doy la razon, yo amo The Notebook pero esta es muuuuuuucho mejor... jaja y te doy la razon tambien en que todos amamos las peliculas tragicas jajaja
en fin, a todo el que no la ha visto, la recomiendo demasiado, es perfecta!!!

patricia1489 dijo...

La verdad a mi las pelis de amor trágicas no me gustan, y yo nunca lloro x ellas!!! yo soy rara, eso no me conmueve en lo más mínimo, me conmueven más las pelis en las que sale un perro callejero, o maltratado, o un chiquito agredido, o una persona muy pobre, etc... a veces sí se me han salido las lágrimas x eso!

noenoe dijo...

hay por dios!!! yo tambien he visto la pelicula i la verdad esq me qede con la piel de gallina, es.. ufff sin palabra es una pelicula cruel como la vida misma en ocasiones, bonita... uff como dices si, parecemos un poco masoquistas porq envez de mirar pelis con finales alegres miramos estas, en las q el amor n siempre es suficiente para estar juntos. supongo q nos gusta verlas pq en el fondo sabemos q eso se acerca mas a la realidad q la cenicienta i las pelis de disney.

aparte de eso, los planos de lapelicula me parecen geniales, l abanda sonora sobresaliente, la hoistoria muy profunda i un guion corto pero justo para, en mi opinion, hacer una obra de arte.

Anónimo dijo...

Pues yo opino k el diario de noa(notebook),es de las mejores peliculas de amor que hay y quien diga lo contrario es pork no tiene ni puta idea de cine.LA OLI

Anónimo dijo...

esata peli es genial .....una de las mejores que he visto durante los ultimos años ....se las recomiendo... es trriste pero es excelente ...buan guion...los actores son geniales...que mas pedir ....solo veanla

Anónimo dijo...

n s facil elegir una pely unica y tragica pero si he de decir la mas tragica de todas, dire romeo y julieta...y una con un poquito de todo love actually...xo si una historia es tragica esa es la de cada 1, todas las personas x naturaleza y xk cometemos errores nis enamoramos y no caemos en la cuenta de que ese sentimiento puede ser tan doloroso que te arranque la vida y te destroce el alma cerrandot las puertas del cielo porque has preferido suicidart que esperar. Xo bueno q me queden segundos para pensar y para haceros recapacitar, a veces el amor no es felicidad ni tragedia, simplemente es el fin de 1visa solitaria

Anónimo dijo...

pues en la vida hay muchisimos tipos de amor y hay q aprender a disfrutarlos antes de q akabe x q la vida es prestada y algun dia la debolberemos

anna dijo...

no se si alguien vió esta serie asiatica...A LOVE TO KILL..(Un amor para matar.http://www.doramastv.com/ver-online/a-love-to-kill/hd/1 )).....(Winter Sonata
http://www.youtube.com/watch?v=Id2kYcAAzYM&feature=related )o sonata de invierno...(Bad love
http://www.youtube.com/watch?v=7r7CY75QznE&feature=related
http://doramasonline.com/bad-love.html...son hermosas...te parten el corazón...si alguien quiere disfrutarlas ..buena suerte...anna..

El award que me dio Carliux (MUA!)

The Addicting Blog Award
Awarded by Auxiliadora to Nicole